Blog

12 Jul

Por qué es importante que tu propiedad tenga un buen precio para su venta

Si estás pensando en vender una propiedad, por mucha atención  que te explicamos algunos detalles importantes que confirman el por qué es importante que tu propiedad tenga un buen precio para su venta.

 

Porque un precio justo es igual a una venta rápida

Cada propietario es libre de cotizar su inmueble al precio que mejor le parezca, pero debemos tener en cuenta que si nos alejamos mucho del precio del mercado es poco probable que vendamos el inmueble a corto plazo, e incluso corremos el riesgo de no venderlo por mucho tiempo.

 

Consejos para vender tu propiedad a un buen precio

Para estar dentro de lo se le conoce como “precio del mercado”, puede:

  • Asesorarse de especialistas en bienes raíces, que conozcan el mercado inmobiliario nacional.
  • Investigar sobre el precio de propiedades similares en la zona en donde se encuentre el inmueble. Así conocerá más sobre la oferta y la competencia inmobiliaria.
  • Realizar una (o dos) tasaciones del inmueble, así conocerá de voces expertas el precio real de su inmueble, teniendo en cuenta detalles como tamaño, antigüedad, estado, ubicación etc.
  • Papeles en regla para que la propiedad sea vendida liebre de deudas (impuestos prediales, autoavalúos etc.).

Cómo obtener el mejor precio

Un bien inmueble a la venta, cualquiera que sea (casa, departamento, terreno etc.), suele tener un precio base del que no puede bajar. Sin embargo se puede vender sobre ese precio y el dueño será el ganador. Para lograrlo se pueden realizar algunas acciones que revaloricen la propiedad. Como por ejemplo:

Arreglar y mejorar  la propiedad. Desde pintarla hasta arreglar todos esos detalles que la hagan mejor. Obviamente esto implica una inversión, pero le aseguramos que será mucho menor que el rédito extra que se añade al precio de la propiedad.

Contratar un asesor inmobiliario. Este profesional cuenta con una gran cartera de clientes, adempas pertenece a una plataforma inmobiliaria que pondrá su inmueble en el mapa, lo que significa más ofertas y más oportunidad de ganar.

Añadir Comentario