Blog

5 Mar

¿Qué es un mini departamento? Y ventajas de alquilarlo

RE/MAX te invita a conocer todos los detalles y características de un “mini departamento” y que ventajas tiene alquilar esta clase de inmueble.

¿Qué es un mini departamento?

Un mini departamento es un inmueble de menor tamaño que un departamento tradicional, de ahí su nombre “mini”. Se podría decir que es la versión pequeña de un departamento.

Su principal diferencia es su tamaño, sin embargo tiene otras características que lo definen. Veamos las más importantes:

  • Suelen tener una sola habitación.
  • Suelen tener  kitchenette, una pequeña cocina que muchas veces incluye el comedor en un solo ambiente. Con el fin de ahorrar espacio, muy propio de un mini departamento.
  • Alguno de los mini departamentos no fueron concebidos inicialmente como un inmueble de esta clase, muchos son ambientados o adaptados como tales. No es raro encontrar un departamento convertido en 2 minis departamentos.
  • Sus ambientes son más pequeños que los que tiene un departamento tradicional.

Ventajas de alquilar un mini departamento

Un mini departamento, como su nombre lo dice, es más pequeño, lo que no siempre es una desventaja, pero además tiene algunas otras ventajas que veremos a continuación.

Mejor  precio

Por ser pequeño, siempre cuesta menos que un departamento tradicional ubicado en el mismo lugar, muchas veces la diferencia es bastante significativa. Lo que inclina la balanza a la hora de alquilar o comprar.

Ideal para una sola persona

Un minidepartamento puede ser para una pareja, pero sin duda es ideal para una sola persona. Ya que el espacio es el adecuado, así como la distribución y todo lo que implica. (limpieza, mudanza, espacio para las cosas etc.).

Añadir Comentario