Blog

10 Abr

Todo lo que debes saber de una franquicia inmobiliaria

Se trata de franquicias que se especializan en el sector inmobiliario. Así se concentran tanto en la venta como el alquiler de propiedades. Estas pueden servir de intermediarias entre vendedores o compradores o tener sus propios inmuebles en venta.

Según estadísticas las franquicias inmobiliarias son un negocio que no deja de crecer, aunque en el Perú aún son pocas las empresas que ya tienen presencia. En esta nota te contamos más sobre ellas y cómo unírteles.

¿Cómo funciona una franquicia inmobiliaria?

Para que exista una franquicia inmobiliaria tiene que haber un franquiciador y un franquiciado, pero qué papel desempeña cada uno, te ponemos un ejemplo.

RE/MAX es un franquiciador (en este caso una persona jurídica) que cuenta con un nombre y un prestigio. Si alguien quiere usar el nombre de RE/MAX como propio puede comprar la franquicia al franquiciador. Al hacerlo se vuelve el franquiciado y desde ese momento tiene un negocio con un nombre reconocido, por lo que no aparecerá ante los clientes como una nueva empresa inmobiliaria, sino que tendrá de respaldo toda la buena reputación de RE/MAX.

Esto no es lo único que el franquiciado recibirá del franquiciador. Como este último debe conservar su buen nombre, debe proporcionar al comprador de su franquicia la capacitación y herramientas necesarias para que sea un buen representante de su marca.

Qué tiene que tener la franquicia inmobiliaria

Lo primero que debes evaluar es que la franquicia que quieres comprar tenga prestigio. Eso permitirá que al comprarla sea más fácil y rápido posicionarte con su nombre en la región o país donde inicies sus operaciones.

Conoce también los casos de éxito que tiene. Por ejemplo, como franquicia, RE/MAX cierra más de 2 millones de operaciones al año en más de 90 países.

También debes fijarte en que la empresa en cuestión tenga una base sólida. RE/MAX, por ejemplo tiene un modelo de negocio que se sustenta en 3 principios fundamentales: el mejor servicio al cliente, las mayores comisiones para el vendedor y la mayor rentabilidad para la oficina.

Consejos para comprar una franquicia inmobiliaria

Si quieres comprar una franquicia inmobiliaria hay algunos consejos que debes seguir. Elige una franquicia que tenga un plan de negocio que haya dado casos de éxito, así sabrás que el modelo funciona y que si se sigue al pie de la letra tendrás éxito.

En segundo lugar, busca una franquicia inmobiliaria que te dé soporte, de esa manera tendrás orientación especializada ante lo que pueda surgir en el camino. Un tercer consejo que te damos es que te asegures que te dé toda la información que necesitarás para vender (muchas ofrecen capacitaciones).

Añadir Comentario